Terapia de Ventosas en Osteoquiro

Alivia la tensión y mejora la circulación con nuestras sesiones de terapia de ventosas en Osteoquiro, Montequinto (Dos Hermanas), Sevilla, al mejor precio.

Este tratamiento utiliza ventosas para producir vacío en la zona de aplicación. Ayuda a disminuir el dolor producido por contracturas musculares, a reducir el edema de las piernas o brazos y puede utilizarse de forma conjunta con otros tratamientos para reducir la celulitis.

Es una terapia natural que mejora la circulación sanguínea del lugar donde se aplique. El efecto de vacío de las ventosas produce una dilación de los vasos de la zona y con ello aumenta la microcirculación, el drenaje y eliminación de toxinas.

Al utilizarse para tratar dolor muscular, el vacío permite ‘despegar’ la piel del músculo y aumentar la irrigación sanguínea dando al paciente una agradable sensación de bienestar.

CONOCE MÁS SOBRE LA TERAPIA DE VENTOSAS

¿Qué son las ventosas?

Las ventosas son unas campanas de plástico, que usamos sobre la piel para producir el efecto vacío. Existen varios tamaños, formas y grosores.

Hemos comprobado muy buenos resultados con su uso.

¿Qué beneficios aportan?

Mediante la aplicación de ventosas  o Tratamiento con Ventosas, se aumenta el riego sanguíneo, con lo que las reacciones químicas de la zona se producen con mayor rapidez , en consecuencia aumentamos el metabolismo. En contracturas musculares, podemos facilitar que las sustancias de desecho, que han quedado retenidas, se evacuen y al mismo tiempo. Podemos hacer que lleguen mas nutrientes. in dispensables y necesarios para el correcto ecosistema químico del musculo y mejorar sus funciones. Se facilita al mismo tiempo la eliminación de adherencias, al favorecer una separación de los tejidos, con el efecto de tracción de la ventosa.

¿Por qué los atletas profesionales usan la terapia de ventosas?

Se llevaron a cabo varios experimentos, algunos de ellos con la participación de atletas profesionales, para investigar la efectividad de la terapia de ventosas. Los resultados mostraron que los individuos con dolor crónico de cuello experimentaron una mejora en la función física, la intensidad del dolor y la calidad de vida después del tratamiento con ventosas. Comparado con el uso de almohadillas térmicas, se encontró que las ventosas eran más eficaces para aliviar el dolor cervical y mejorar la función tanto a corto como a largo plazo. Además, un metaanálisis reveló que la terapia de ventosas también tenía efectos positivos en el dolor crónico de espalda, con una reducción significativa del dolor lumbar y cervical en comparación con aquellos que no recibieron tratamiento alguno.

Artistas y Deportistas que emplean este método

RESERVA TU CITA